En este espacio se resume los conceptos básicos relacionados con una anatomía funcional.
domingo, 15 de septiembre de 2013
Encuesta
Les proponemos realizar la siguiente encuesta que nos ayudará a mejorar el aula virtual de Anatomía Humana
domingo, 14 de abril de 2013
domingo, 31 de marzo de 2013
viernes, 29 de marzo de 2013
jueves, 21 de marzo de 2013
sábado, 16 de marzo de 2013
Cuerpo Humano 3D
El siguiente link les permitirá ver una representación gráfica del cuerpo humano en tres dimensiones.
Cuerpo humano 3D
Esquema del sistema digestivo
Para repasar les proponemos completar el siguiente dibujo del sistema digestivo señalando sus partes.
Sistema Digestivo
GENERALIDADES
El tubo digestivo, es un largo conducto que se extiende desde la boca al ano y recibe en su trayecto, la secreción de varias glándulas anexas. En el hombre tiene una longitud de 10 a 12 metros.
Esta situado por delante de la columna vertebral. Comprende una serie de órganos encargados de la masticación, trituración, digestión y absorción de los alimentos, y de la eliminación de las materias inutilizables.
En la estructura del tubo digestivo se observa constantemente tres túnicas que pueden sufrir modificaciones según la porción que ocupan; 1º, una túnica interna o mucosa; 2º, una túnica media o submucosa, formada por tejido conectivo; 3º, la externa o muscular, constituida por fibras musculares transversales y longitudinales. A estas tres túnicas se añade, por debajo del diafragma, una cuarta, de naturaleza serosa, formada por el peritoneo.
El tubo digestivo comprende varios segmentos: boca, faringe, esófago, estómago, intestino
delgado, grueso y ano.
Comienza por la boca, situada en la parte anterior e inferior de la cara; sigue con la faringe, especie de encrucijada en la cual cruzan las vías digestivas y respiratorias; se continúa con el esófago, tubo de unos 25 cm. de largo, que baja por delante de la columna vertebral y atraviesa el diafragma (por el hiato esofágico), desemboca en el estómago, destinado a almacenar y amasar los alimentos; del estómago parte el intestino delgado que se continúa por el intestino grueso termina en el ano, cerrado por el esfínter anal.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)